Skype Me!™

miércoles, 14 de marzo de 2012

Take the red pill - Matrix -


Quiero colocar este trozo de la película Matrix por dos motivos. El primero por que es muy fácil de entender todo lo que dicen, tenemos que perder el miedo para escuchar películas o series en inglés. Y en segundo lugar, me gustaría poner un símil con la escena que se presenta y nuestro inglés.

Comentaros que estaría muy bien un día tomarnos una pastilla y al día siguiente al despertarnos saber perfectamente inglés. Creo que si esto fuera real, mucha gente pagaría mucho dinero por esta pastilla. Imaginaros dos opciones, la primera opción, tomar la pastilla roja y saber perfectamente inglés de la misma manera que un Londinense o la segunda opción tomar la pastilla azul y tener tres master en las mejores escuelas del mundo. Estoy seguro que la mayoría de las personas hoy en día se tomarían sin dudarlo la pastilla roja.

Esto es la consecuencia de la creciente importancia que tiene el inglés hoy en día en nuestra vida laboral o personal. Mucha gente está pagando mucho dinero en academias de inglés pensando que es el milagro, su pastilla roja, para saber perfectamente inglés y poder hablarlo en 3 meses. Deciros que todo esto es ficción igual que la película Matrix, no existe ningún método que en poco tiempo puedas saber inglés. Hace tiempo escuché que había un método rápido que consistía en escuchar por la noche, mientras dormias frases en inglés, pues parece mentira pero mucha gente compró el método, estamos desesperados en saber de manera rápida y sin esfuerzo aprender inglés.

Lamentablemente comentaros que nos existe milagros y como todo cuesta, lo único que tenemos que hacer es, marcarnos prioridades y esforzarnos en conseguir nuestra meta. Cuando estudiamos una carrera universitaria que dura 5 años, nos estamos preparando para nuestro futuro laboral, pues imaginaros que después de estudiar estuvieramos 2 años más estudiando inglés, seguramente hoy en día mucha gente sabría hablarlo perfectamente. Desde mi punto de vista prefiero esforzarme 2 años que no estar 20 años arrastrando el mismo problema y no saber nada.

Mi conclusión: No existe pastilla roja, por lo que tendremos que esforzarnos cada día en saber un poco más inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario