Me gustaría comentar a todas aquellas personas que siempre tienen como meta aprender ingles, decir que es un largo camino para conseguirlo y que algunas veces tenemos que ir acompañados y otras veces solo.
Lo que quiero decir con todo esto que al principio como todo en la vida necesitamos de un tutor que nos enseñe que tenemos que aprender y de que manera, es decir, que libros comprar, que información tenemos que dispones etc... Encontramos una gran cantidad de información que hoy en día está disponible para aprender ingles o cualquier tipo de idioma. Información básicamente en internet, como también en las librerias. En resumidas cuentas, toda la información al final es la misma ya que los verbos irregulares en ingles hace cientos de años han sido los mismo y dentro de unos cuantos de años más serán los mismos. Básicamente la información gramatical para aprender ingles es prácticamente la misma.
Al principio de todo, cuando empezamos algo en la vida necesitamos de alguien que nos enseñe hacerlo. Por eso es muy recomendable empezar con las academias para que te enseñen la puerta que después si eres curioso abriras para aprender más ingles. En mi opinión las academias únicamente te enseñan a que tengas la curiosidad de aprender este idioma, pero si tú no haces ningún esfuerzo para aprender añadiendo más horas, te digo que no aprenderas nada y todo el dinero que has invertido, como el tiempo será un gran error.
Hace tiempo cuando cuando iba a las academias aprender ingles me daba cuenta que nunca progresaba me veía siempre en el mismo punto, siempre estudiando lo mismo. Llegaba a la clase escucha todo el rato lo mismo, rellenábamos los mismos "juegos", crucigramas, escuchábamos la misma musiquilla y me iba de las clases sin apenas ganas de volver pensando que era más bien una obligación ir a la academia ya que tenías que sentir que estabas estudiando ingles. Pero si te paras a pensar realmente el tipo de enseñanza te sirve para aprender y mejorar ingles.
Haciendo referencia lo comentado yo creo que tenemos que ir a las academias pero hasta un límite, ya que creo que te ayudan abrir la curiosidad por el ingles. Por lo tanto, tú tienes que poner el 80% del esfuerzo fuera de la academia y el 20% o menos viene de los conocimientos en la academia. Me pregunto por que tanta gente cuando pasa un verano en Estados Unidos o en Uk aprende más ingles que en Barcelona o Madrid. La respuesta es fácil ya que estás 4 horas en clase y luego te pasas el resto del día viendo, oyendo leyendo e intentando hablar ingles. La primera semana es muy durilla pero luego ya te acostumbras, es decir, el ingles para progresar se tiene que vivir, usarlo, leerlo, hablarlo.
Hoy en día tenemos muchos sistemas para aprender ingles, desde internet puedo consultar vocabulario, videos en youtube, noticias de la BBC o la CNN, en fin existen gran cantidad de material gratis que hace unos años no teníamos tan fácil. Pero por que la gente no sabe en España hablar ingles, la respuesta es fácil, simplemente la gente no se lo toma en serio, la gente se inventa excusas para no estudiar ingles, la cantidad de veces que iba a la academia y al cabo del cuarto día la gente no iba, si si la gente no iba después de pagar la matrícula la gente no va a las clases, es increible ¡¡¡¡
Os recomiendo que por mi experiencia el ingles es una carrera a fondo y que la meta la fijas tú. Es imposible llegar hablar ingles como un nativo pero si que es posible poder comunicarte de cualquier cosa, ya sea en negocios o en asuntos personales. Pero la receta es un muy sencilla, Ganas, Tiempo, Dedicación, Esfuerzo.
No existe ningún método que en 30 días sabrás hablar ingles, todo es mentira ¡¡¡¡¡ son personas que hacen muy bien su función de comunicar una necesidad y luego unos cuantos de cientos de personas lo compran creyendo que es el gran método para aprender definitivamente ingles.
Para concluir aprender ingles es un largo camino que con dedicación y perseverancia se consigue cada día mejorar un poco más. Pensar que los jugadores de fútbol para poder jugar en grandes equipos han tenido que entrenar, jugar, caerse, lesionar muchas veces para conseguir estar en lo más alto, y cuando estas en lo más alto aún siguen entrenando cada día horas horas y más horas, nadie tiene un don que se despierta al día siguiente y ya sabe jugar a fútbol o sabe hablar ingles.
Os adjunto un video donde mi equipo de fútbol, entrena muchas horas cada día para poder hacer lo mismo en el campo, si estos jugadores no entreran cada día os aseguro que cuando tuvieran que jugar a futbol lo harían bastante mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario