Skype Me!™

miércoles, 29 de febrero de 2012

TED Talking



Hace algún tiempo pude descubrir en internet un página web donde puedes escuchar charlas en inglés de cualquier tipo de temas, ya sean sociales, científicas o personales. La verdad que la finalidad de este enlace es poder escuchar charlas con diferentes acentos de ingles, con diferente temática y su duración va de los 3 minutos a los 25 minutos, por lo tanto no se hace pesado su seguimiento.


Además tiene la ventaja de que puedes seguir la charla con subtítulos en ingles o en cualquier otro idioma, yo recomiendo únicamente en inglés logicamente. Es interesante realizar el ejercicio siguiente seguir la charla en ingles con subtítulos en ingles y luego hacerlo sin subtítulos, para luego escucharlo más y más veces. De esta manera tú odio se acostumbra al fluido de la palabras, como se entrelazan unas con otras para conseguir poder enterderlo.

Es muy importante no traducir mentalmente lo que estas oyendo ya que tú mente es más lenta que lo que está oyendo en cada momento ya que intentas traducir una palabra y el ponente está 25 palabras más adelante, con lo cual pierdes totalmente el discurso y el significado de todo.

Por lo tanto es importante relajarse y escuchar la charla sin preocuparse. A veces ocurre que cuando podéis leer lo que dice con los subtítulos en inglés, se entiende el 95% de las palabras pero lo difícil es poder escuchar y saber su significado. En la vida real es lo que nos pasará, tendremos que escuchar y hablar sin papeles sin apuntes, sin subtítulos etc.. por lo tanto es de vital importancia escuchar los diferentes acentos de ingles, cómo también acostumbrar a tú odio a la tonalidad fluida de las frases, expresiones etc..

Todo esto las academias no te enseñan nada, como ya he comentado con anterioridad en otras publicaciones, las academias te señalan el camino, te abren la curiosidad, de enseñan la base del idioma pero luego tú tienes que tener la constancia y la curiosidad para ir aprendiendo más y más.

Ya habréis oido muchas veces que los niños pequeños cuando aprenden hablar un idioma nadie les enseña la gramática, lo que les enseña son sonidos y ver como estos encajan en la totalidad de la frase y eso se consigue de una manera, escuchar mucho ingles y que este fluya a través de tú cabeza.

Os dejo una charla de Jamie Oliver, un jóven cocinero de Londres que es muy popular en UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario