Os paso un Video de Youtube donde al gran estrella de Fútbol Carlos Tévez le hacen unas sencillitas preguntas. Mirar como lo pasa realmente mal ya que no sabe que decir.
No entiendo como estas personas que están trabajando en UK y ganan grandes cantidades de dinero no quieren aprender hablar Inglés. Ya no digo que tengan que saber todas las reglas y todas los verbos regulares e irregulares, pero por lo menos saber las 100 típicas frases que un jugador de fútbol de primera línea del deporte mundial tiene que saber.
A lo mejor a Carlos Tévez le ha pasado lo que a otras personas les ocurre. Lo que quiero decir con esto que existen personas que saben algo de Inglés, ya no diré si nivel elemental o medio, pero cuando tienen que hablar en concretas circunstancias no saben por donde empezar. No es lo mismo hablar ingles en una habitación delante de otra persona, que en un bar de noche con la música a "tope" rodeado de personas y que tengas que empezar a construir algunas frases comprensibles delante de una persona inglesa, pero además la persona te empezará a preguntar de cosas que deberás de pensar y saberlas contestar debidamente. Sino sabeis como empezar una frase, rodeado de ruido, empujones, nervios etc... no podreís soltaros.
Entiendo que a Carlos Tévez después de un partido, rodeado de cientos de personas, no es capaz de empezar a pensar la base de la gramática inglesa y realmente hace bastante el rídiculo, pero una cosa importante y positiva se pueda extraer de este video ya que para empezar hablar un idioma hay que perder la vergüenza de hacerlo mal, lanzarte a la "piscina" e intentar decir algo, aunque la primera vez lo hagas muy mal.
Seguramente muchas personas nos hemos encontrado en esta situación en nuestras vidas. Sabemos algo de gramática en inglés pero cuando viajamos con nuestros amigos a un país extranjero no sabemos por donde empezar, y eso se empieza a notar en el avión, las azafatas con un acento británico nos hace la típica pregunta: Would you like something to drink ?. Y ya no te explico cuando llegamos al Hotel.
Recuerdo una anécdota cuando con mis amigos de la universidad fuimos a Londres y llegamos a la habitación del hotel y nos dimos cuenta que la ventana estaba rota. Recuerdo en ese momento que en mi cabeza empezó aparecer algunas palabras y vocabulario relacionado con ventana. La primero que hicimos fue llamar a la recepción para que entendiera el problema, pero claro luego se ampliaba aún más el problema ya que el recepcionista podía preguntarte que realmente pasa, o si queríamos cambiar de habitación o si queríamos que viniera alguien arreglar el problema. Después de un momento embarazoso al final vino personal del hotel para arreglar la ventana, pero en la habitación esta yo intentando hablar con el chico y un amigo mio que hacía poco se había sacado el First Certificate y gracias a él pudimos hacernos entender completamente.
Con todo esto quiero decir que estudiar Inglés en las academias esta muy bien, puedes conseguir grandes títulos pero al final el día a día hace que a cada uno nos pongamos en su sitio. Tenemos que hablar, perder la vergüenza de hacer frases mal construidas, no dejar el Inglés por decir que ya tienes el First Certificate, ya que esta es otra gente que tiene estos títulos, no saben hablar que digamos muy bien.
Yo creo que al final necesitamos no tantos títulos, ni certificados sino lanzarte y hablar Inglés. Según mi experiencia es la mejor manera para poder progresar con esta lengua. Primero estudiar tener una buena base, luego escuchar televisión, radio cualquier cosa en inglés y en tercer luegar a parte de leer algo en inglés cada día, sería poder tener la oportunidad de hablarlo para que no nos olvidemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario