Skype Me!™

miércoles, 29 de febrero de 2012

Agilidad de uso (I)


Una recomendación muy importante cuando queremos hablar fluidamente inglés tenemos que saber de manera muy clara en que tiempo verbal vamos hablar y como se debe de construir, si es Presente Perfecto o Futuro Continuo etc... Es muy importante realizarse un esquema mental tal como os adjunto para saber donde estamos y como se construye rápidamente el tiempo verbal según la necesidad de cada momento.

Con esto lo que quiero poner de manifiesto que tenemos que esquematizar toda la gramática de una manera simple y ordenada para cuando queramos hablar no tengamos la menor duda que tiempo utilizar. Ahora no quiero explicar la diferencia que hay entre el Presente Perfecto y el uso del Pasado Simple, simplemente lo que quiero enseñar es que, al final nos tenemos que construir un esquema mental resumido de la gramática. Si lo tenemos claro es realmente muy fácil para hablarlo, ya que no dudaremos de su base gramatical.

Parto de la base de que ya sabemos construir la forma interrogativa o negativa y sabemos también todos los verbos modales, es decir: need, would, can, could, may, might, ought to, should.

Otro esquema que podemos construir mentalmente es la manera de saber decir <<Hay>> en inglés. Se construye de la siguiente manera: There + (be). Mi esquema mental es el siguiente;


Por ejemplo, es muy fácil construir expresiones tales cómo;
  • Hay una reunión: There is a meeting
  • Hay dos reuniones: There are two meetings
  • Hubo una reunión ayer: There was a meeting yesterday. Was there a meeting yesterday ?
  • Habrá una reunión mañana: There will be a meeting tomorrow. Will there be a meeting tomorrow ?
  • Solía haber una reunión en mi empresa: There used to be a meeting at my company
Resumiendo: Toda la información gramatical de cientos de páginas al final tenemos que esquematizarla, construyendo un esquema sencillo que nos ayude a localizar mentalmente lo que tenemos que decir. Yo de estos esquemas tengo varios,  ya iré publicando para que podáis canalizar correctamente la información. No es mi objetivo explicar la diferencia del futuro con el (be) going to + verb etc..., lo que sirve de mucho es que cuando empezamos hablar inglés tengamos claro la ideas y como debemos de enfocar la conversación de manera correcta y rápida y todo gracias a tus esquemas mentales resumidos que iremos memorizando poco a poco, hasta que sea parte del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario