Skype Me!™

miércoles, 29 de febrero de 2012

Richard Quest periodista CNN

Hace tiempo que veo la CNN canal americano y uno de los motivos que lo veo, es que hay un periodista muy gracioso que cuando habla se expresa de una manera muy muy divertida. Se llama Richard Quest, quiero que lo conozcáis ya que periodistas como éste personaje hace que te guste oir sus comentarios.


Es importante cuando escucháis inglés que os lo paséis bien, ya que escuchar los videos o conversaciones que nos ponen en todas las academias hace que uno pierda el interés de seguir estudiando inglés.

Creo que Richard Quest comentarista de economía y algunos reportajes en la CNN tiene una mágia que te hace parar y escucharlo y en mi caso es uno de los motivos por el cual veo la CNN. En este blog no os voy a poner videos de la BBC donde te enseñan mediante una conversación algún tipo de vocabulario, por que no es muy real la situación y los autores que hablan no acompaña a seguir viendo más episodios, simplemente te aburres. Yo creo que existen una gran cantidad de sistemas de aprendizaje, pero al final tienes que buscar algo que te guste, que puedas seguir con facilidad y que sea un entorno de cosas que puedas controlar.

Me explico lo que he comentado anteriormente. Que te guste es fácil de entender si te gusta ver películas, no mires dvd´s de ingleses en situaciones absurdas, mirar películas, series que te gusten y que te lo pases bien etc.. Si te gusta leer, pues empieza a leer libros en inglés, si te gusta la música empieza a bajarte las letras y saber lo que dicen (algunas letras de canciones son un poco metafóricas). 

En segundo lugar he dicho que puedas seguir con facilidad, lo que significa que en cualquier lugar puedas consultar, mirar, leer tus temas de interés en inglés, es decir, hoy en día con una conexión en internet resulta fácil poder ver, escuchar cualquier asunto en tú casa, hotel, playa, coche.

Y finalmente controlar la gran cantidad de información para poderla dirigirla y canalizarla, lo que quiero decir con esto es que, existe miles y miles de páginas de literatura de inglés donde puedes estudiar con libros, apuntes de diverso origen y metodología etc... pero desde mi punto de vista céntrate en uno o dos y estúdialos a fondo, ya que si tienes 10 libros de inglés y cada vez sigues comprando más al final llegas a la conclusión de que no aprendes nada.

En mi caso me centré mucho en la gramática de Raymond Murphy, los típicos tres libros según el nivel que tengas de inglés. Para mi son los mejores y además lo contrasto ya que cuando estuve en Londres muchos profesores te recomendaban este libro. Por lo tanto, es mejor centrarte en algo y estudiarlo a fondo que mucho y nada.

2 comentarios:

  1. Soy Jesús González de iniciaBlog

    lo primero es felicitarte por este blog!

    Simplemente hacerte llegar mi respuesta a tu comentario en mi blog. http://goo.gl/TWQ1J

    Espero tus noticias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jesús por los ánimos, esto me da más energía para ir publicando más recetas sobre mi experiencia en el mundo del Inglés.

      Espero que divulges mi blog y que la gente lo lea ¡¡¡¡ gracias y seguimos

      Eliminar