Skype Me!™

martes, 28 de febrero de 2012

Good pronuntation


Hola de nuevo, me gustaría comentaros la importancia de hablar con una buena pronunciación en ingles. Lo que quiero decir que no es lo mismo estudiar los verbos irregulares o cualquier otra palabra en ingles, ya que puedes entender su significado y su escritura pero a la hora de pronunciarla tienes que oirla, ya que sino siempre cometeras el mismo error, pronunciar verbos o vocabulario de manera incorrecta.

Os lo comento ya que parece una cosa muy fácil los verbos irregulares pero hay algunos que tienen una pronunciación un poco peculiar y que lo tienes que saber decir correctamente ya que sino no se entiende nada, o la otra persona no te va entender si estas hablando en pasado o presente.

Es muy importante saber como se escriben las cosas en ingles y saber todos los verbos con sus tres formas (presente, pasado y participio pasado) pero para mi lo más importante es saberlo pronunciar a la perfección.

Me acuerdo cuando fui a Londres creía que sabía pronunciar perfectamente cualquier palabra, siempre dentro de mis limitaciones, pero cuando lleguas ahi te das cuenta que la palabra que has pronunciado siempre de la misma manera, no es del todo correcta, y es cuando te das cuenta que es doblemente importante saber pronunciar correctamente en ingles. En las academias te enseñan muy poco la correcta pronunciación, que quiero decir con esto, que se dedican más del 80% en hacer su clase de gramática y poco en conversación con su debida pronunciación. Entiendo perfectamente su situación ya que una clase de 10 personas es dificil dedicarse a cada uno de ellos en pronunciar debidamente las palabras o verbos estudiados.

Un caso típico que nos pasa los españoles es la pronunciación de la letra m, nos cuesta pronunciar  correctamente  <<  sometimes >> parece una tontería pero es cierto, en la academía de Londres cuando estaba no podía creer que el profesor me dijera que lo hacia mal, pero me comentó que no era una cosa puntual era la gran mayoría de los españoles les cuesta el sonido de la m  ( consejo: Hay que cerrar la boca apretando los labios y nunca abrir la boca al pronunciar la m).

Os he adjuntado un video que es muy básico, pero seguro que hay 4 ó 5 verbos en sus formas de tiempo de pasado o participio que no lo pronuncias debidamente. Parece mentira la cantidad de veces que habéis visto tal lista de verbos pero lo mejor es aprenderla con sonidos, como se pronuncian, ya que como he dicho antes es básico para hacerse entender.

Todo esto al final vas cogiendo experiencia en esta enseñanza de sonidos de varias maneras, escuchando muchas series en ingles, televisión etc... Al final la cumbre de todo el estudio y horas de dedicación se reduce en una correcta pronunciación.

Os paso un enlace donde podéis ver en DIRECTO la televisión en Ingles, se llama Al Jazeera hablan un ingles perfecto de Londres. Es muy importante que escuchéis ingles de manera Pasiva como Activa. Por ejemplo ahora estoy escribiendo en el blog y de fondo estoy escuchando la cadena Al Jazeera. Mirar el enlace os gustará ¡¡¡¡  (Al pulsar el enlace aparecerá una pantalla, tenéis que pulsar el icono play, muy parecido al youtube ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario