Skype Me!™

martes, 21 de febrero de 2012

Hablar English

Hola a todos,

Desde hace tiempo siempre he querido publicar un blog referente a el idioma INGLES, pero como observais no soy nativo de habla inglesa. Soy un humilde ingeniero que a lo largo de su vida siempre ha tenido que superar dicha meta para poder hablar y comprender la lengua de Shakespeare.

Desde hace años estoy estudiando ingles y siempre lo mismo, los verbos, los modales, los condicionales y no hay manera de salir de este cíclo. Pero además cuando lo sabes y viajas a Londres y estás a punto de pedir la habitación del hotel, no te acuerdas de nada, sientes vergüenza en poder fallar alguna expresión típica y en realidad pareces un poquito tontito.

Seguramente todo esto le tiene que pasar a muchas personas y no solamente en el idioma Ingles sino en cualquier lengua que estén estudiando.

Me acuerdo en New York cuando fui a estudiar que la gran mayoría de las personas que estaban estudiando eran de origen Asiático. Es una cultura especial, ya que cuando querías hablar con ellos, era bastante difícil ya que, ya sea por su vergüenza o por su "clan" cerrado, se hacía ´dificil poder practicar el inglés con ellos. Bueno siempre había alguien que rompia la regla.

Tengo infinidad de anécdotas de estas que me pasaron y en muchas escuales de idiomas, pero en todas me he dado cuanta que la gente se prepara muy bien en la gramática, pero cuando tiene que poner en práctica todo en la vida real, no saben por donde empezar.

Por todo esto me gustaría que la gente explicara en este Blog anécdotas o experiencias personales acerca de todo lo aprendido en el idioma Ingles. No me vales que lo mejor es irte a vivir a Londres durante 2 años, es muy fácil decir eso pero mucha gente no se lo puede permitir. Además cuando fui a vivir durante 2 meses a Londres la gente parece que tiene como un imán especial y como si fuera inato por naturaleza, se hacen grupos del mismo pais o cultura. 

Los italianos con los Españoles, esto es un clásico. O como me paso a mi en Boston los Españoles con las brasileñas. Parece que todos llevamos como algo interior que nos dicen que tenemos que aprender otro idioma antes que el Ingles. He escucha cantidad de histórica que la gente va a Londres y vuelve sabiendo más el Italiano, o con más amigos Españoles que Ingleses.

La gente le cuesta mezclarse con gente de otra cultura completamente diferente. Bueno nunca veras en Londres los Españoles con Alemanes, pero si con Italianos. Es algo que lo llevamos dentro. Os lo comento ya que a mi me pasó, pero cuando quería hablar Ingles me decía que era raro. Bueno yo pensaba que los raros eran ellos, en fin eso es otro história que algún día contaré.

Os habeis llegado a pensar que las academias de Ingles que hay España, tienen un concepto de funcionar muy similar a los gimnasios. ¿ Qué quiero decir con esto ? Pues os habeís dado cuanta que los gimnasios viven de la gente que paga una cuota mensual y nunca va. Eso para los propietarios es un "chollo" es decir, tener una empresa que la gente paga y no va, es increíble. Ocurre lo mismo con las academias, estoy cansado de escuchar gente diciendo cada cierto tiempo, este año me apunto a una academia. Pero la gente no va ¡¡¡¡¡

En mi épocas de academias que todo el mundo ha tenido, cual es la mejor esta o la otra, te das cuanta que la gente paga una cantidad de dinero, haciendo colas, pasando Test etc.. y al final al cabo de 4 clases la gente no va. Me hace gracia cuando algún día vienen a clase y te cuentan la biblia en verso diciendo que no pudieron venir ya que estaban trabajando en no se que cosa. 

Bueno con todo esto me gustaría saber cual es tú história sobre el Inglés ? y ¿ Cómo has podido ir mejorando ? o ¿ lo has dejado ? ¿ Por qué ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario