Skype Me!™

viernes, 24 de febrero de 2012

Enjoy Listening



Comentaros que una de mis series preferidas para aprender escuchando Inglés es la serie americana Friends. Os adjunto un trozo que es bastante divertido, donde vereis que es muy fácil de entender y además hablan de Barcelona mi ciudad, os dejo este enlace donde Ross tiene una cita bastante divertida.

Para poder hablar inglés tenemos que escuchar como la gente nativa emplea el uso del lenguaje para que podamos usarlo de igual manera que ellos y no parecer raros cuando tenemos que solicitar algo en inglés. Lo que quiero decir con esto es que lo que te enseñan en las academias es la base para poder hablar correctamente, pero cuando viajas te das cuenta que la gente utiliza el inglés de una manera diferente, es decir, expresiones, comentarios y como no los típicos Phrasal verbs.

En los Phrasal verbs desde mi punto de vista es un error empezar a estudiarlos todos, lo que se tiene que hacer es aprender los básicos y los más utilizados, o mejor dicho los más útiles para tú entorno. En mi caso hace me compre un libro de Phrasal Verbs y aún esta por abrir realmente es muy aburrido, lo mejor que recomiendo es leer o escuchar, series, películas para darte cuenta que siempre utilizan los mismo Phrasal Verbs.

Por mi experiencia os recomiendo con el Listening escuchar series de televisión, ya que al ser capítulos de unos 30 minutos aproximadamente, pasan cosas muy diversas en cada capítulo, puedes oir diferentes acentos y son muy rápidas. Lo que quiero decir muy rápidas que si ves una película al principio para escuchar inglés te vas a aburrir ya que con las escenas, las pausas, los disparos, persecuciones y más.

Por ejemplo, no recomendaría en un principio películas como la Jungla de Cristal, bueno me entendeis lo que quiero decir con todo esto, al final te vas a pasar casi 2 horas delante del televisor y únicamente vas a saber decir algunos palabras no muy Polite.

Desde mi experiencia os recomiendo ver series en Inglés y si puede ser sin subtítulos ya que nuestros oido tiene que entender lo que dicen y acostumbrarte al Inglés. Es un error, aunque sea pequeño ver una serie y empezar a leer subtítulos ya que vuestro cerebro se centra en leer y no escuchar. Comentaros que los subtítulos claro está tienen que ser en Inglés, sería un error en Castellano ya que me he dado cuenta que la traducción está bastante que desear en algunos casos.

Al final, mi mensaje que os quiero dar es que escuchar series, en mi caso entiendo mucho mejor las series americanas que las inglesas. Hace poco emitieron la serie Sherlock Holmes la verdad que cuesta entender lo que dicen, pero es lo que os quería comentar aprender a escuchar inglés y sus diferentes acentos que existen en UK y en el mismo Londres, no os lo enseñaran en las academias, teneis que ser vosotros los que empezeis a dirigir vuestros camino hace la comprensión y la conversación del Inglés.

Os dejo un poco de la serie de Sherlock Holmes, al principio os costará pero poco a poco se entiende. Mirar la diferencia de acento entre la serie Friends y esta. Al final teneis que mirar series que os divirtáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario